jueves, 5 de noviembre de 2009

Desechos Solidos




RESIDUOS SOLIDOS
Concepto Son aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo que no alcanzan, en el contexto en que son producidos, ningún valor económico; ello puede ser debido tanto a la inviabilidad técnica de su reciclaje como a la imposibilidad de obtener una rentabilidad adecuada en los productos recuperados. Los desechos solidos son diferentes unos de otros y son diferente la fuente de producción, lo que implica la necesidad de tratar cada tipo de residuo según su procedencia y composición.

Clasificación de los residuos sólidos
  • Fuente de producción Residuos sólidos industriales: tóxicos, inertes (escorias, etc,), no inertes (cauchos, materias fermentables, etc,).
  • Residuos sólidos, agrícolas, forestales y ganaderos. Residuos sólidos mineros. Residuos sólidos urbanos.
  • Desechos Solidos Domicialiares: Basura domestica,ramas,muebles etc... Desechos Contruccion o Escombros: arena, Bloques, Hierro, Etc..
  • Desechos Peligrosos: Hospitalario, Animales Muertos, Quimicos, Etc......
  • Desechos Intitucionales: Papel, Mueble, Plastico, vidrio, etc......
  • Desechos de Playa: Vidrios, Envases Metalicos, Madera etc......
  • Desechos Comerciales: desechos Organicos de Mercado, etc...
  • Pueden ver este enlace: http://www.fortunecity.es/expertos/profesor/171/residuos.html
Tratamiento de Desechos Solidos:
Métodos de gestión de residuos Los tratamientos de gestión de los residuos varían ampliamente entre las diferentes zonas geográficas donde se realicen, por muchas razones, incluyendo el tipo de material de desecho, el uso de la tierra, y la superficie disponible.
Vertedero de desechos sólidos Las operaciones en vertederos implica enterrar los desechos fuera de las zonas habitadas por el ser humano. Y esto sigue siendo una práctica común en la mayoría de los países. Los vertederos a menudo se establecieron en lugares abandonados o no utilizados como viejas canteras o minas. Adecuadamente diseñados y bien administrados los vertederos pueden ser un sistema relativamente barato e higiénico de eliminar materiales de desecho.Incineración de desechos sólidos La incineración es un método de eliminación que supone la combustión de los materiales de desecho.
Las instalaciones de incineración y otros tipos de sistemas de tratamiento son a veces descritos como "tratamientos térmicos". Las Incineradoras convierten los desechos en calor, gas, vapor y ceniza.
Las instalaciones de incineración se llevan a cabo tanto a pequeña escala por parte de personas como a gran escala por parte de las industrias.
Reciclaje de desechos sólidos

El proceso de extracción de recursos o el valor de los desechos es lo que suele denominarse el reciclaje, en el sentido de recuperar o reutilizar el material. Hay una serie de diferentes métodos por los cuales el material de desecho se recicla: las materias primas se pueden extraer y reutilizarse, el contenido calorífico de los residuos puede ser convertido en electricidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario